Se lanza Andrés Muñoz a Los Mochis
- P Pastrana

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura

Valorar a la familia es lo que mueve a Andrés Muñoz de Seattle a Los Mochis, Sinaloa.
Al terminar la temporada con los Mariners de Seattle, el lanzador mexicano se prepara para volver al lugar donde creció y que tantos recuerdos le trae de la persona que le enseñó todo sobre el Rey de los Reportes: su abuelo paterno.
"No ha cambiado nada. Simplemente que ya no esperas que esté el regalo abajo del árbol, pero tratamos de hacerlo igual: mi mamá pone el arbolito, la pasamos bien, tiempo de calidad con la familia. A lo mejor se extraña más que ya no está mi abuelo, porque éramos poquitos y ahora somos menos, pero tratamos de disfrutarlo lo mejor posible.

"Mi abuelo falleció en el 2021 y no le tocó mucho de lo mío -sus mejores actuaciones en el montículo de Grandes Ligas- porque fue él quien me enseñó a lanzar y siempre lo llevo a todos lados conmigo y siento el apoyo de él donde quiera que esté. Mi familia es muy importante, mi esposa, mis padres, mis hermanos, siempre hemos estado juntos en esto y eso es lo principal, a veces uno piensa que puede solo y que no necesita el apoyo familiar, pero no es así", comentó "El Plebe".
Disfrutar de los platillos de la época decembrina era un gran momento para el sinaloense y luego el poder disfrutar los regalos que traía Santa Claus.
Muñoz aún en la memoria ese juguete que más lo emocionó y, pese a que creció en un entorno donde el beisbol era una tradición, no fue un guante o una pelota.
"Mi mejor regalo fue un Max Steel, pero de edición especial que traía hasta goggles y ni me acuerdo qué hacía... bueno ya ves que esos hacían de todo. Me acuerdo muy bien que me emocioné mucho cuando me lo dieron de regalo", contó Andrés.
Quedarse tan cerca de la Serie Mundial 2025 ha motivado al cerrador mexicano a alcanzarla en 2026, así que ese deseo bien podría estar hoy en la carta a Santa Claus que deje en su zapato.
APRENDIZAJES
El lanzador mexicano Andrés Muñoz fue el cerrador estelar de los Mariners de Seattle en 2025 y con sus actuaciones ayudó a la novena a llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Muy contento de poder ser parte de ese grupo que llevó a los Mariners a los Playoffs y que llegamos tan lejos.
"Yo creo que es un orgullo para mí haber sido haber sido parte de ese grupo y que haya habido un mexicano ahí, para mí significa mucho porque la fanaticada lo merecía y el año que viene vamos a llegar con las mismas intenciones", dijo el originario de Los Mochis.
EL CLÁSICO MUNDIAL
México necesita un cerrador experimentado como Andrés Muñoz para conquistar el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Aunque el sinaloense desea portar la franela tricolor, aún no da el sí, pues su prioridad es mantenerse sano para cumplir con sus obligaciones en Seattle.
"Sí me gustaría ir, obviamente. Todavía no he confirmado porque falta tiempo; tampoco puedo llegar y confirmar y, que Dios no lo quiera, pase algo. Si me lesiono o tengo alguna molestia, me tendría que cuidar.
"En febrero (decidiré) porque, si te pones a pensar, yo voy a empezar a tirar hasta enero,
aparte vengo de una carga extra", dijo.















Comentarios